Campaña #ComunicarES

En mayo de 2016 lanzamos esta campaña para contrarrestar los efectos negativos permeados por la campaña “Se busca por robo” que difundió del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Lee aquí en qué consistió.

Campaña #ComunicarEs

Otros medios, otros mundos. Nuestros medios, nuestros mundos es el lema de la campaña afirmativa que radios comunitarias e indígenas  y organizaciones de todo el país estamos impulsando durante el mes de mayo para contrarrestar los efectos negativos permeados por la campaña “Se busca por robo” que difundió del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), desde el 23 de marzo pasado en medios masivos de comunicación y que criminaliza a los comunicadores que operan radios comunitarias sin concesión.

Buscamos reafirmar el papel y el trabajo de los medios comunitarios e indígenas, reivindicando su existencia y necesidad. Queremos apostar por la idea de que estos medios nos reflejan en toda nuestra diversidad, que son nuestros, de tod@s. Una campaña que hable de lo que hacemos, de lo que somos, una campaña que nos fortalece a tod@s.

¿Cómo podemos sumarnos?

El espacio está abierto para que radios, videastas, colectivos de comunicación, periodistas, fotógrafos, diseñadores y toda persona interesada pueda crear contenidos que cuenten el quehacer e importancia de los medios comunitarios e indígenas en México. 

También invitamos a que los materiales existentes sean retomados por Nuestros Medios durante el mes de mayo.

Difundiremos los materiales usando el lema arriba mencionado y el hashtag #ComunicarEs complementando con la palabra que mejor defina qué es comunicar para cada quien. 

Todo el material está siendo compartido en la siguiente carpeta: http://bit.ly/1Tk84Xr 

Para poder subir y descargar material debes enviarnos un correo electrónico a comunicacion@redesac.org.mx para enviarte una invitación. 

Más información

Otros medios, otros mundos. Nuestros medios, nuestros mundos Florencia Goguega / ITESO 26/04/16 

Gobierno vs radios sociales
Bernardo Masini / CRUCE – ITESO
03/05/16

Comunicar, ¿es un crimen o derecho?
Emma Aguado / SomosMass99
05/05/16

Entrevista con Grecia Mariel Gutiérrez sobre campaña #ComunicarEs
Observatorio de Medios Q ITESO
05/05/16

#ComunicarEs
Claudia Magallanes Blanco / La Jornada de Oriente
11/05/16

Proceso de la radio comunitaria ante la nueva ley
El Fin Justifica a los Medios / Radio Educación
26/05/16

Radios Comunitarias. #ComunicaEs Programa Indígena Intercultural- ITESO

Materiales para descargar